• Galderma Preocupados por el futuro de la dermatología Leer más...

  • Productos Desarrollados especialmente para tus necesidades Leer más...

  • Centrados en las enfermedades que te preocupan Leer más...

  • Soluciones dermatológicas Para obtener el mejor resultado Leer más...

Estás aquí » Farmacovigilancia

Farmacovigilancia

Bienvenido a la sección de Farmacovigilancia. Aquí podrá reportar cualquier evento adverso con productos de Galderma

El objetivo central de la farmacovigilancia es contribuir a que los pacientes hagan un uso seguro y racional de los medicamentos, supervisando y evaluando constantemente los riesgos.
Esto solo se logra detectando las reacciones adversas y las interacciones que se presentan al uso conjunto con otros medicamentos, así como evaluando los riesgos a las reacciones adversas presentadas para proponer las medidas correctivas convenientes.El uso terapéutico de un medicamento, se basa en criterios de eficacia y seguridad, considerando la relación riesgo-beneficio.

Un medicamento es seguro cuando sus riesgos se consideran aceptables con relación al beneficio terapéutico que aporta, es decir, cuando el patrón de reacciones adversas resulta tolerable. Las reacciones adversas de los medicamentos se definen como “cualquier efecto perjudicial y no deseado que se presenta a las dosis empleadas en el hombre para la profilaxis, el diagnóstico, la terapéutica o la modificación de una función” (OMS 1972) y a la farmacovigilancia como “la ciencia que trata de recopilar, vigilar, investigar y evaluar la información sobre los efectos de los medicamentos, productos biológicos, plantas medicinales y medicinas tradicionales, con el objetivo de identificar información de nuevas reacciones adversas y prevenir los daños en los pacientes” (OMS 2002).
imagen

La detección de las reacciones adversas se lleva a cabo de manera inicial en los estudios clínicos, en los cuales se obtiene información limitada, lo que a su vez hace necesario continuar con esta tarea durante su comercialización para así detectar las reacciones adversas poco frecuentes (con una incidencia de menos de 1 en 1000) y que se presentan de manera tardía puesto que al comercializarlos ya incluyen a todo tipo de sujetos.

La detección de estos efectos provoca gran incertidumbre ya que a menudo se confunden con la evolución natural del padecimiento o con patologías que pueden estar relacionadas e incluso la aplicación del diagnóstico.

La posibilidad de que se presente un evento adverso con los productos de Galderma México, S.A. de C.V. es muy bajo, más estamos comprometidos con la comunidad médica y los pacientes que los consumen. Por tal motivo, invitamos a que elaboren la “Notificación de sospecha de reacción adversa”, ante la presencia de algún evento adverso indicando sus datos en el formulario anexo.

Galderma

Galderma en Argentina

En 1981 Nestlé y LÒreal se asocian en partes iguales para crear un laboratorio farmacéutico con el objetivo de convertirlo en el líder mundial de la dermatología.
A partir de 1982 comienza a crear las diversas filiales mundiales…

Leer más